Los mejores geles orgánicos de higiene íntima de 2020

El equipo de Bornatur
El equipo de Bornatur

Los genitales son una parte muy delicada de nuestro cuerpo. Es por ello que es importante cuidarlos. Para ello se aconseja el uso de geles ecológicos de higiene íntima. Con estos geles naturales conseguimos cuidar y proteger estas partes delicadas.

En este art√≠culo lo que se pretende es comparar diferentes geles de ba√Īo org√°nicos para ayudaros en la compra de un buen producto. As√≠ mismo se especifica tambi√©n una gu√≠a de compra.

Así que, si es lo que buscas, sigue leyendo.

Gel de ducha √≠ntimo natural ‚Äď Armon√≠a femenina

Gel de ducha íntimo natural - Armonía femenina Ver precio

Este producto est√° dise√Īado a partir de productos 100% naturales y org√°nicos. Es un gel de ba√Īo para la higiene √≠ntima que gracias a su composici√≥n no irrita y previene de malestar, picores o escozores.

Contiene probióticos y además no se compone de estrógenos ni colorantes. Todo ello ayuda a que se mantenga un pH óptimo para la zona.

Aunque el producto puede parecer caro a primera vista, la seguridad de fabricante de que su producto funciona la muestra en el periodo de prueba. Esto significa que puedes probar el producto y, si no te convence, puedes pedir la devolución de su coste al completo.

Así que, no excusas para no probarlo. ¡Anímate!

PROS
  • No irrita: gracias a su f√≥rmula natural compuesta de ingredientes org√°nicos.
  • Alivia la irritaci√≥n: esto se consigue suavizando la zona y evitando el picor.
  • Contiene probi√≥ticos: esto ayuda a evitar que crezcan bacterias perjudiciales para la zona.
  • Sin estr√≥genos: est√° fabricado de ingredientes totalmente naturales y org√°nicos.
  • Sin colorantes: ayuda a mantener el pH.
  • Periodo de prueba: si tras el probar el producto, no te convence, puedes contactar con el proveedor y te devuelven el 100% del coste.
CONTRAS
  • Precio elevado: el precio es elevado en relaci√≥n a la cantidad de producto que existe en el bote.
Comprar ahora

Gel íntimo ecológico para hombre y mujer

Gel íntimo ecológico para hombre y mujerVer precio

La marca espa√Īola Dr.Tree nos presenta en esta ocasi√≥n un producto casi inmejorable para la higiene m√°s √≠ntima tanto de hombres como de mujeres.

Este jabón natural permite mantener el pH vaginal en perfectas condiciones. Podemos asegurarnos de ello gracias a que está testado dermatológicamente.

La ausencia en su composición de siliconas y parabenes hacen que sea un producto hipoalergénico y óptimo para hidratar y suavizar la zona, evitando molestias que hacen el día a día más incómodo.

Además, todo ello lo encontramos por un precio muy razonable. Aunque la cantidad de producto no es abundante, debemos tener en cuenta que en cada aplicación es suficiente con unas gotas. Y gracias a su aplicador, podremos evitar el uso excesivo de jabón en cada aplicación.

¬ŅTe animas con este producto natural de higiene de las partes √≠ntimas?

PROS
  • 99% natural: casi el 100% de su composici√≥n est√° fabricada con productos naturales.
  • Testado dermatol√≥gicamente
  • Hipoalerg√©nico: gracias a su f√≥rmula, evita la aparici√≥n de reacciones al√©rgicas.
  • Sin siliconas
  • Sin parabenes
  • Alivia el picor: permite que la zona est√© hidratada y suave, lo que evita los picores molestos.
  • Equilibra el pH
  • Precio econ√≥mico
CONTRAS
  • Poca cantidad: solo contiene 300 mL.
Comprar ahora

Jabón íntimo orgánico con Aloe Vera

Jabón íntimo orgánico con Aloe VeraVer precio

Benessence, una empresa familiar, que dispone de plantaciones propias de Aloe Veera, presenta en esta ocasión un producto orgánico destinado a la higiene de las zonas más íntimas.

Solo con su olor se evidencia la presencia de esta planta suavizante y natural. Además, su fórmula, está certificada.

Es un jabón ácido indicado para mantener un pH que ayude a los Lactobacilos a cuidar del ambiente interno. Además, la acción calmante de la Aloe Vera ayuda a prevenir los picores y escozores de la zona.

Su precio es econ√≥mico aunque contiene √ļnicamente 250 mL en su composici√≥n. No obstante, tambi√©n dispone de un c√≥modo aplicador que te ayudar√° a evitar el uso en exceso.

Sin lugar a dudas, es un producto excepcional.

PROS
  • Producto org√°nico: este producto est√° certificado y formulado con ingredientes naturales.
  • Jab√≥n √°cido: indicado para cuidar la flora bacteriana vulvovaginal.
  • Acci√≥n calmante: ayuda a la prevenci√≥n de picores inc√≥modos de la zona √≠ntima.
  • Sin agua: sustituye el agua por Aloe Vera.
  • Precio econ√≥mico
CONTRAS
  • Poca cantidad: solamente contiene 250 mL.
Comprar ahora

Gel higiene íntima con árbol del té y ácido láctico

Gel higiene íntima con árbol del té y ácido lácticoVer precio

Este producto presenta un suave aroma y ayuda al cuidado de la piel de las partes íntimas. Contiene ácido láctico y extractos de árbol del té, lo que ayuda a mantener el pH óptimo de la zona.

Además, el jabón en sí también es ácido, lo que refuerza los componentes anteriores y calma los picores y escozores indeseados.

Aunque su precio puede parecer m√°s elevado, hay que tener en cuenta que presenta aplicador para un uso moderado y que contiene 300 mL de producto.

Así que, no te lo pienses y pruébalo.

PROS
  • Contiene √°cido l√°ctico: este √°cido es el que fabrican los Lactobacilos, por lo que ayuda a mantener el pH √≥ptimo.
  • PH √°cido: tambi√©n ayuda a que los microorganismos no puedan crecer y as√≠ evitar infecciones por hongos, virus y bacterias no deseadas.
  • Calma el picor: gracias a que hidrata la zona, calma y protege.
CONTRAS
  • Precio elevado: no obstante no es en ning√ļn caso un precio desorbitado.
Comprar ahora

¬ŅPara qu√© debes usar un gel de higiene √≠ntima?

P√°rate a pensar. ¬ŅUsas un jab√≥n espec√≠fico para el pelo?¬ŅY para las manos?¬ŅVerdad que usas un jab√≥n espec√≠fico tambi√©n para la cara? Entonces, ¬ŅPor qu√© no lo usas para una de las zonas m√°s delicadas de tu cuerpo?

Por norma general, usamos un √ļnico gel de ducha durante nuestros ba√Īos, pero hay que tener en cuenta que la zona √≠ntima requiere un cuidado especial. Esto es porque es importante la prevenci√≥n de molestias, irritaci√≥n o incluso infecci√≥n. Pero, ¬Ņc√≥mo lo previene?

¬ŅSabias que la zona vaginal presenta un pH √°cido debido a una serie de bacterias que se alojan en ella? Estas bacterias, llamadas Lactobacilos, producen √°cido que hace disminuir el pH y por tanto, impide que otros microorganismos como hongos, virus u otras bacterias, puedan vivir en este ambiente (no nos pueden infectar). Por tanto, esta es la principal raz√≥n para la que la elecci√≥n de un gel con un pH compatible con el vaginal sea una prioridad, ya que la p√©rdida de este pH nos podr√≠a desencadenar esos procesos molestos.

Por todo ello, la importancia del uso de geles de ducha específicos para la higiene íntima radica en el hecho de que estos jabones han sido fabricados con la principal finalidad de la higiene genital, por lo que están formulados con ingredientes que favorecen el equilibro de la flora vaginal y esto hace que sea más difícil la aparición de picores por irritación o infecciones.

¬ŅC√≥mo debe ser el gel de ducha org√°nico de higiene √≠ntima?

Para la elección de un jabón de higiene íntima óptimo, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El gel debe presentar un pH compatible con el vulvovaginal.
  • Su composici√≥n debe ser respetuosa con el Lactobacilus por lo que se aconseja que no contenga detergente ni perfume.
  • Debe ser regenerador e hidratante para as√≠, evitar el picor molesto y la irritaci√≥n.
  • Adem√°s, seg√ļn la edad, en la mujer, se aconseja que el pH sea m√°s √°cido en mujeres j√≥venes y menos √°cido durante la menopausia.

Pasos a seguir para lavar correctamente la zona √≠ntima con un gel de ba√Īo ecol√≥gico:

Lo primero que hay que tener en cuenta es: ¬ŅCu√°ntas veces debes lavarte? Es suficiente con hacerlo una vez al d√≠a. Tambi√©n siempre despu√©s de mantener una relaci√≥n sexual.

Para hacerlo es aconsejable seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero a tener en cuenta es que la limpieza se debe realizar siempre de delante hacia atrás. Esto hará que las bacterias u otros microorganismos procedentes del intestino, no infecten la zona vulvovaginal. Esto hay que tenerlo en cuenta también con las limpiezas después de la deposición o micción.
  2. Por supuesto, usa un jab√≥n siguiendo las consideraciones anteriores y lava √ļnicamente la zona externa, ya que la zona interna se mantiene por s√≠ misma con sus mecanismos propios como se ha explicado antes.
  3. Usa tu mano limpia para este proceso e intenta evitar el uso de esponjas. Esto evita roces e irritaciones innecesarias.
  4. Intenta evitar desodorantes, y si lo haces, intenta que sean naturales y org√°nicos.
  5. Finalmente, además del lavado, también se aconseja usar ropa interior de algodón, lo que favorece la transpiración. Asimismo, también es importante que esta ropa la laves con detergentes orgánicos y suaves.

Hay que a√Īadir, que existen toallitas h√ļmedas que est√°n dise√Īadas para casos de emergencias. No obstante, no son un sustituto de la higiene con agua y jab√≥n.

Con todo ello, ya puedes elegir un buen jabón y realizarte una higiene íntima con productos naturales y en las mejores condiciones.