Los mejores pa├▒ales para reci├ęn nacidos de 2020

El equipo de Bornatur
El equipo de Bornatur

┬┐Acabas de tener un beb├ę? ┬┐Est├ís buscando pa├▒ales ecol├│gicos para reci├ęn nacido? Si est├ís comprometido/a con el medio ambiente y buscas los mejores pa├▒ales para tu beb├ę que termina de nacer, has llegado al art├şculo perfecto.

Aqu├ş vas a encontrar una comparativa de los mejores pa├▒ales de este a├▒o, con sus pros y sus contras. Asimismo, tambi├ęn encontrar├ís una gu├şa de compra que te ayudar├í a elegir entre los diferentes productos.

As├ş que, an├şmate y sigue leyendo.

Pa├▒al ecol├│gico para reci├ęn nacido Eco by Naty

Pa├▒al ecol├│gico para reci├ęn nacido Eco by NatyVer precio

Este paquete de pa├▒ales se compone de 100 unidades. Debido al tama├▒o de los paquetes, est├ín indicados para beb├ęs de menos de 4,5 kg . Est├ín fabricados sin el uso de perfumes, blanqueantes, cloro ni petr├│leo, por lo que sus materiales son principalmente de origen vegetal.

Presentan una alta capacidad de absorci├│n. Esto ayuda a que el beb├ę se sienta seco en todo momento. Adem├ís, no suelen producir alergias.

El único inconveniente es el precio, que al igual que en el resto de productos ecológicos, suele ser un poco más elevado. No obstante, esta diferencia no es significativa. Incluso, no se aprecia en comparación con algunas marcas.

An├şmate a probarlos, seguro que no te arrepientes.

PROS
  • Sin pl├ísticos: no contiene petr├│leo, cloro, blanqueantes ni perfumes.
  • Materiales: principalmente de origen vegetal.
  • Absorci├│n: alta capacidad para
  • Hipoal├ęrgenos
CONTRAS
  • Precio: pueden resultar un poco m├ís caros que los pa├▒ales desechables con pl├ísticos.
Comprar ahora

Pa├▒ales ecol├│gicos reci├ęn nacido Pingo

Pa├▒ales ecol├│gicos reci├ęn nacido PingoVer precio

Este paquete se compone de 2 bolsas con 27 pa├▒ales. Lo que resulta un total de 54 pa├▒ales. Est├ín fabricados con materiales hipoalerg├ęnicos, sin perfumes, pl├ísticos ni cloro.

Adem├ís, su envase es tambi├ęn biodegradable. Es por todo ello que luce 3 sellos de calidad ecol├│gica.

Los pa├▒ales presentan tambi├ęn un indicador de humedad y est├ín indicados para beb├ęs de entre 2 y 5 kg de peso.

Si realmente est├ís comprometido con el medio ambiente y quieres ofrecer a tu beb├ę los mejores cuidados, no lo pienses m├ís y empieza a usar este producto.

PROS
  • Materiales: sin perfumes, PVC ni cloro.
  • Indicador de humedad
  • Hipoalerg├ęnicos
  • Sello de calidad: consta de 3 sellos de calidad ecol├│gica.
  • Envase biodegradable
CONTRAS
  • Precio: puede resultar m├ís caro que los pa├▒ales normales.
Comprar ahora

Pa├▒ales ecol├│gicos reci├ęn nacido Bambo Nature

Pa├▒ales ecol├│gicos reci├ęn nacido Bambo NatureVer precio

El paquete de Bambo nature, viene compuesto por 28 unidades superabsorbentes y dermatol├│gicamente probados.

No poseen látex, lo que les hace ser transpirables. Gracias a la composición de sus materiales, se presentan como un producto totalmente biodegradable.

Por otro lado, su dise├▒o permite un ajuste perfecto al cuerpecito del beb├ę, adem├ís, su ligereza hace que sean totalmente c├│modos y confortables.

Aunque en el paquete vienen pocas piezas, su precio tambi├ęn es m├ís reducido. Por lo que, si tu beb├ę pesa entre 2 y 4 kg, puedes animarte y probarlos. Los usuarios que ya los usan creen que es un producto excelente.

PROS
  • Superabsorbente: con una capa superior de r├ípida absorci├│n.
  • Suaves: dermatol├│gicamente testada.
  • Transpirables: sin latex
  • Ligeros: adem├ís se ajustan perfectamente
  • Biodegradables
CONTRAS
  • Pocas piezas: en el paquete ├║nicamente vienen 28 piezas.
Comprar ahora

Pa├▒ales ecol├│gicos prematuro Bambo Nature

Pa├▒ales ecol├│gicos prematuro Bambo NatureVer precio

En esta ocasi├│n Bambo Nature, nos trae un producto indicado para beb├ęs prematuros, compuesto por 24 piezas. Es un producto transpirable y suave.

No obstante, aunque las caracter├şsticas son similares al resto de tallas de Bambo Nature, en esta ocasi├│n hay que resaltar que ├║nicamente son un 44% biodegradables.

No obstante eso, es uno de los mejores productos biodegradables en el mercado para reci├ęn nacidos prematuros, con un peso entre 1 y 3 kg.

PROS
  • Superabsorbente
  • Suave: testado dermatol├│gicamente
  • Transpirable: sin l├ítex.
CONTRAS
  • No totalmente biodegradable
Comprar ahora

Pa├▒al bambo reci├ęn nacido

Pa├▒al bambo reci├ęn nacidoVer precio

Este producto nos lo trae Pop-In para su uso en reci├ęn nacidos. Es un pa├▒al de tela, fabricado mayormente con poli├ęster. Sus m├║ltiples dise├▒os hacen que sea un producto excelente para combinar con las ropitas de los beb├ęs, incluso para llevarlos ├║nicamente con el pa├▒al en verano.

Al presentar refuerzos antiescapes y la protecci├│n umbilical, se transforma en un producto excelente para los beb├ęs que terminan de nacer.

Es un pa├▒al todo en dos, lo que significa que el absorbente va separado del cobertor. Esto hace posible cambiar ├║nicamente el absorbente, en caso de que el cobertor est├ę limpio.

Si lo que te para es que no es un material biodegradable, recuerda que no tienes porqu├ę desecharlo, ya que puede servir incluso para diferentes beb├ęs en diferentes periodos de tiempo, simplemente con lavados a 60┬║.

PROS
  • Reutilizable
  • Dise├▒os: diferentes dise├▒os coloridos y divertidos.
  • F├ícil de usar
  • Absorbentes separados: posibilidad de cambiar ├║nicamente el absorbente si el cobertor no se ha ensuciado.
  • Refuerzo antiescapes
  • Protecci├│n cord├│n umbilical
CONTRAS
  • Materiales: 100% poli├ęster. Aunque pueden usarse durante toda la infancia e incluso puede heredarse.
Comprar ahora

┬┐C├│mo cambiar un pa├▒al a un reci├ęn nacido?

┬┐Sois padres primerizos? ┬┐Nunca has cambiado un pa├▒al? Vamos a ver qu├ę pasos debes seguir para hacerlo de una manera correcta. Aunque recuerda que la pr├íctica es quien hace al maestro.

En primer lugar, prepara el material: pa├▒al limpio o nuevo, contenedor para pa├▒ales, agua tibia y esponja para reci├ęn nacidos (en caso de no tener, puedes usar toallitas biodegradables para reci├ęn nacidos), crema o aceite protector, cambiador.

Ten en cuenta que las primeras heces son el meconio. Este es espeso y pegajoso, es por ello que necesitará una higiene más exhaustiva. No obstante, el proceso es el mismo que en las heces siguientes.

A continuaci├│n sigue cuidadosamente los siguientes pasos:

  1. Tumba al beb├ę boca arriba y lev├íntale las piernas para acceder mejor a la zona donde vas a realizar la higiene.
  2. Limpia las partes ├şntimas siempre de delante hacia atr├ís. Es decir, de los genitales hacia el ano. En caso de que lo hici├ęsemos al rev├ęs, podr├şamos hacer que bacterias provenientes del recto infectaran la zona genital y por tanto, el aparato urinario.
  3. No olvides los pliegues que se forman en la piel del beb├ę, ya que si no, pueden quedar restos.
  4. Posteriormente, aseg├║rate de que la piel queda completamente seca y entonces aplica el aceite o la crema para el pa├▒al.
  5. Aplica ahora el pañal limpio. Levántale el culito y coloca primero la parte trasera. a continuación ajústalo a la parte delantera y adáptalo correctamente. Recuerda tener precación con el cordón umbilical
  6. Desecha el pañal sucio al contenedor para pañales. De esta forma evitarás malos olores.

Recuerda que si usas pa├▒ales todo en dos, puedes ├║nicamente cambiar el absorbente. Por lo que el ├║nico paso que cambia es que no colocas un pa├▒al nuevo, sino, un absorbente nuevo. Pero retira el pa├▒al completamente para la limpieza.

Asimismo, ten precauci├│n porque es muy normal que el beb├ę haga pis durante el cambio de pa├▒al. Adel├íntate y cubre los genitales con un pa├▒o o con el nuevo pa├▒al mientras realizas la higiene. Esto te prevendr├í de sustos inesperados.

┬┐Por qu├ę debes usar pa├▒ales ecol├│gicos en los reci├ęn nacidos?

Tu compromiso con el medio ambiente es la mejor herencia que puedes dejar al beb├ę. Un ambiente con la m├şnima contaminaci├│n, una naturaleza cuidada y respetada.

Recuerda que los pañales desechables que no son biodegradables pueden tardar hasta 500 años en degradarse. En cambio, si usamos pañales reutilizables o pañales ecológicos biodegradables, haremos que, por un lado, no se produzcan desechos plásticos fabricados a partir de petróleo y por otro, que los materiales que se desechen tarden entre 5 y 6 años en degradarse.

Por tanto, la raz├│n de usar este tipo de productos es la de cuidar de tu beb├ę y cuidar el ambiente en el que crecer├í, que no es menos importante.

Recomendaciones para elegir un pa├▒al ecol├│gico para un reci├ęn nacido

Para elegir un pa├▒al ecol├│gico, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Revisa que el material sea biodegradable.
  • Elige el pa├▒al que no contenga petr├│leo en su composici├│n.
  • El pa├▒al debe estar indicado para reci├ęn nacidos. Para ello, observa el peso para el que est├í recomendado.
  • Es mejor si tiene protecci├│n para el cord├│n umbilical, sobretodo en los pa├▒ales reutilizables o de tela.
  • Ten en cuenta que debe ser absorbente y suave, as├ş como transpirable, para que el beb├ę se sienta a gusto.